27 Kangas Mountain

Komty Eventos se creó para dar forma a un proyecto valiente en el mundo del trail running orientado a la participación de deportistas de todos los niveles, un evento deportivo que aúna competición, ocio y turismo. La 27 Kangas Mountain, una de las pioneras en el calendario de carreras de montaña asturiano, se convirtió desde su primera edición en una fecha imprescindible para los amantes de este deporte.

La prueba, que se disputa cada primer sábado de marzo, discurre por los concejos de Cangas de Onís y Parres. Consta dos recorridos:

  • 27 Kangas Mountain Original Trail: 31 kilómetros en alta montaña con un desnivel acumulado de más de 3.500 metros.
  • 27 Kangas Mountain Speed Trail: 12 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.000 metros.

Con salida desde el centro de Cangas de Onís, el recorrido lleva a los participantes al Pico del Arbolín para regresar a Cangas de Onís, donde los participantes de la carrera corta ponen rumbo hacia la línea de meta para completar los 12 kilómetros. El Original trail cruza el río Sella por el mítico Puente Romano antes de dirigirse hacia la segunda gran cima del día: el Collado L´Andrin.

Tras descender, de nuevo toca cruzar el río Sella y remontar el Dobra por su orilla izquierda antes de afrontar la tercera, y más dura, ascensión del día. Tras alcanzar la cima del alto de Següenco, los corredores afrontarán la esperada bajada hacia la meta de Cangas de Onís.

Un recorrido de 31 kilómetros en Alta Montaña con un desnivel acumulado de más de 3.500 metros por pistas forestales, bosques, monte raso, pedreros y cortafuegos que hace las delicias de los amantes del trail running y que sirve de primera piedra de toque en el calendario asturiano de carreras de montaña.