Xtreme Lagos de Covadonga

Komty Eventos colabora con el G.M. Peña Santa en la organización de la Maratón de montaña Xtreme Lagos de Covadonga que se celebra el 15 de septiembre de 2018.

Las prueba se celebrará sobre dos distancias: ya clásica Xtremelagos de Covadonga y la MiniXtreme.

· XII Maratón Xtremelagos de Covadonga: con salida en El Repelao (Covadonga) y llegada en Cangas de Onís.

La prueba discurre por el Parque Nacional de los Picos de Europa, con paso por los lugares de Cruz de Priena, La Huesera, limite circundante de la Vega de Comeya, Escaleru, Buferrera, Lago Ercina y Enol, Refugio de pastores, Porra Enol, Fana, Severín, Orandi, Covadonga, Peñalba, Ñajuentes, Xeriz, Españeu, Mirador de Següencu, Capilla de San Antonio, Aula de la Monarquía (Cangas de arriba) hasta llegar a meta en el centro de Cangas de Onís, en un total de 42 Km en media montaña y con un desnivel acumulado de 6.000m.

· MiniXtreme: con salida y llegada a Cangas de Onís.

La prueba discurre fuera de los límites del Parque Nacional de los Picos de Europa, con paso por los lugares de El Cascayu, La Valleya, Valdegranda, Blanqueo, Vega Oñañes, Repetidor de Següenco, Nieda, Capilla de San Antonio, Aula de la Monarquía (Cangas de arriba) hasta llegar a meta en el centro de Cangas de Onís, en un total de 14 Km en media montaña y con un desnivel acumulado de 1.100m.


¡Atención!.

Existe un límite de inscripción establecido en 400 participantes para la Xtremelagos y un máximo de 300 participantes para la MiniXtreme.