La III Subida a Lagos de Covadonga se celebrará el domingo 21 de mayo de 2017  desde el Repelao (Covadonga). La prueba discurre íntegramente por la carretera AS–262 hasta el aparcamiento de Buferrera situado en los Lagos de Covadonga. En sus 13,5 kilómetros, el recorrido salva un desnivel de 911 metros con una pendiente media del 6,9%.

Información importante para el corredor

ENTREGA DE DORSALES: se llevará a cabo desde las 7:30 h hasta las 9:00 h en la oficina de turismo de El Repelao. Cada participante recibirá su bolsa del corredor con su dorsal y chip de control de tiempos, camiseta conmemorativa, etiqueta para el guardarropa e información de los colaboradores de la prueba.

GUARDARROPA: la organización recogerá, hasta las 9:00 h, las pertenencias de los participantes dentro de la bolsa del corredor debidamente etiquetada con el número de dorsal correspondiente y las trasladará a la zona de meta.

SALIDA: se dará puntualmente a las 9:30 horas.

AVITUALLAMIENTOS: existirán 2 avituallamientos líquidos y un tercero en la zona de meta que será sólido y líquido.

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE: es obligación de cada competidor garantizar la conservación del entorno y llevar los residuos que genere durante la prueba (envases, papeles, envoltorios…) hasta la zona de meta o los lugares señalizados por la organización para tal efecto (se habilitarán contenedores a pocos metros de cada punto de avituallamiento).

PREMIOS: se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría

  • Sub 23: de 18 a 23 años
  • Senior: de 24 a 39 años
  • Veterano A: de 40 a 50 años
  • Veterano B: de 50 años en adelante

Todos los participantes deben conocer y cumplir los artículos recogidos en el Reglamento de la Subida a pie Lagos de Covadonga.

III Subida Lagos de Covadonga

III Subida Lagos de Covadonga